Luego de 60 días de inactividad, este lunes regresaron a clases unos 400 mil alumnos de educación básica en el sistema público de Quintana Roo.
Cancún (Marcrix Noticias)- Luego de 60 días de inactividad, este lunes regresaron a clases unos 400 mil alumnos que cursan la educación básica en el sistema público de Quintana Roo.
A las siete de la mañana, niños acompañados por sus padres llegaron a primarias y secundarias para retomar las clases, luego de mes y medio de paro y 15 días de vacaciones.
Padres de familia afirmaron que el paro indefinido que los docentes iniciaron el pasado 28 de febrero en la zona norte y 26 del mismo mes en la zona sur, si repercute en la enseñanza de sus hijos, aunque es preciso que los trabajadores de la educación luchen por sus derechos.
Indicaron que durante el paro si tuvieron asesoría por parte de los maestros para ayudar a sus hijos en su curso escolar, pues tantos días fuera de las aulas definitivamente si afecta su educación.
Al ser cuestionados sobre sobre el hecho de que el 15 de mayo los mentores se sumarán al paro nacional que convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidieron que ojalá ya no tarden tanto en esa defensa porque los alumnos están saliendo afectados.
Cabe recordar que los maestros en todo el país iniciaron el movimiento con la inconformidad del contenido de la propuesta de reforma a la Ley del ISSSTE que impulsaba el gobierno federal, y aunque fue desechada la lucha sigue, ahora por derogar la ley al mismo sistema que se aprobó desde el 2007.