El ex dirigente estatal del PAN reclamó que no se incluya al ciudadano para la toma de decisiones y por ello, dijo que los malos resultados ahí están
Cancún (Marcrix Noticias).- Luego de estar retirado de la política desde el 2018, el ex diputado local y ex dirigente estatal del PAN en Quintana Roo, Sergio Bolio Rosado está de regreso para sumarse a la renovación de Acción Nacional y sacar al partido de las cenizas donde lo dejó Carlos Joaquín y Eduardo Martínez Arcila.
Sergio Bolio detalló que el ambiente y lo que sucedía dentro del PAN en Quintana Roo, lo orillaron a tomar una decisión y alejarse del partido, por lo que se dedicó a impulsar su restaurante llamado Sase.
“Antiguos compañeros de toda la vida al igual que yo, no veíamos con buenos ojos lo que estaba sucediendo en Acción Nacional y decidimos apostarle en 2018 al proyecto de Margarita Zavala México Libre. Me aparto porque lo que estaba sucediendo no me parecía lo más adecuado y los resultados ahí están, acabamos de pasar por un proceso Y vean dónde queda Acción Nacional.
Dijo que por falta de activación puedes afiliado, sin embargo, tras una invitación de varios compañeros para que regrese, decidió aceptar la propuesta y afiliarse de nueva cuenta PAN.
Sergio Bolio reclamó que no se incluya al ciudadano para la toma de decisiones y por ello, dijo que los malos resultados ahí están.
Acusó que en 2016 la gente que entró a dirigir al partido, le apostó más a los intereses personales. “Era gente que venía trabajando con nosotros, nosotros fuimos haciendo acuerdos, nos fuimos impulsando y a la hora que llegaron a tener el control del partido, lo primero que hicieron fue irse en contra y apartarnos a todos qué habíamos promovido ese proyecto”, dijo.
El panista aseguró que al llegar Carlos Joaquín PAN lo hizo con demasiados compromisos y sin margen de maniobra, y recalcó que tanto como el ex gobernador y Eduardo Martínez Arcila se encargaron enterrar al partido.
“Hay que ver cómo se manosearon las cosas, cómo se contaminó el trabajo al interior del partido, le permitieron (Eduardo Martínez Arcila) durante la gestión de Carlos Joaquín que se diera eso, y ¿qué fue lo que sucedió? que entre uno y otro entierran al PAN.
Recalcó que tras tomar el control del partido, controlaban la nómina y a través de esta, controlaban los órganos municipales del partido, así como todo tipo de amenazas y descalificaciones, y dijo que hasta la fecha siguen actuando de esa manera y no aceptan que las cosas están cambiando.
Respecto a su regreso, dijo que lo hace para sumarse y apoyar al proyecto de Reyna Tamayo y así lograr la renovación del PAN, ya que aseguró que con Mario Eugenia sería volver a lo mismo y seguiría siendo manejado por Martínez Arcila ya que está detrás de su candidatura.
Dijo que en la elección de la dirigencia estatal del PAN en 2022, se está jugando que no exista una cúpula se reparta las candidaturas y controle a través de dádivas las decisiones de los comités municipales, recalcando que se ha perdido la credibilidad en el partido.
Respecto a Morena, dijo que el partido aprovechó los errores de la oposición y se ganó el voto para gobernar, sin embargo, aseguró que mucha gente se decepcionó y puso como ejemplo la marcha para apoyar a INE del pasado domingo.
“Por eso en el pan hay que hacer el trabajo de afuera para recuperar a la gente y no estar preocupados de cuántas pluris nos van a tocar”, dijo.
Por último sí pero que todo está puesto para que Reyna Tamayo sea la nueva dirigente del PAN en Quintana Roo y se logre la renovación del partido.

👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/
