James Tobin, consejero ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad Pública, detalló que tan solo en el 2021 abrieron 70 mil carpetas
Cancún (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo registra una saturación de denuncias por delitos no graves, ante la falta de conocimiento sobre a dónde acudir a denunciar los problemas que surgen entre nuestro entorno.
Lo anterior fue dado a conocer por James Tobin, consejero ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad Pública, quien detalló que tan solo en el 2021 abrieron 70 mil carpetas, de las cuales muchas son por delitos no graves.
“Yo insisto con la denuncia y otra cosa que cuando hagan una denuncia entiendan que hay maneras alternativas de solucionar los problemas. Por ejemplo, si tenemos un problema que puede ser solucionado en justicia cívica pues vayamos a justicia cívica porque están colapsados las carpetas de investigación en la fiscalía”, declaró.
No obstante, Tobin reconoció que la Fiscalía está rebasada con el número de asesinatos y crímenes que se cometen todos los días y que, por oficio, se deben investigar, pero la falta de presupuesto deriva en una falta de equipo y personal capacitado para investigar tales hechos.
Es por ello que durante las reuniones que han sostenido con los candidatos a la gobernatura y Congreso de Quintana Roo, éste ha sido un punto modular de los encuentros, pues a todos y cada uno de ellos les han planteado la necesidad de reforzar a la dependencia para garantizar el acceso de justicia a la ciudadanía.
MarcrixNoticias1👇
www.facebook.com/MarcrixNoticias1/