Miriam Morales, señaló que fundadores del movimiento no han sido convocados al proceso interno y expresó su respaldo al proyecto de Rafael Marín.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Miriam Morales Vázquez, advirtió que la actual campaña de afiliación de Morena en Cancún se está desarrollando sin la transparencia necesaria y con la exclusión de fundadores y militantes históricos del movimiento, lo que ha generado inconformidad al interior del partido.

La morenista señaló que el proceso, que es clave para el fortalecimiento del partido rumbo a los próximos retos políticos, no ha integrado a quienes participaron desde los inicios del movimiento en la ciudad, a pesar de su experiencia y trayectoria. 

Aun con estas dificultades, reconoció que el número de personas que se están afiliando sigue en aumento, lo que refleja el interés ciudadano por participar en el proyecto político.

Morales Vázquez, sostuvo que la falta de claridad en la conducción de la campaña interna ha provocado divisiones que podrían debilitar al partido si no se corrigen a tiempo, por lo que consideró necesario abrir el proceso y hacerlo más incluyente.

En este contexto, destacó a Rafael Marín Mollinedo, como una figura que puede contribuir a la unidad de Morena en el municipio y en el estado, al tratarse de uno de los fundadores del movimiento y un referente político para la militancia. Indicó que su proyecto representa una oportunidad para fortalecer al partido y responder a las expectativas de cambio que demanda la ciudadanía.

La regidora también mencionó la reciente convivencia realizada durante la partida de Rosca de Reyes organizada por la Asociación Amigos de Rafael Marín, en la que participaron militantes, asociaciones civiles y simpatizantes, como una muestra de que existe disposición para construir consensos y retomar el trabajo conjunto dentro de Morena.

Finalmente, hizo un llamado tanto a la militancia como a la ciudadanía en general a sumarse a este proyecto político, al considerar que se requiere un cambio positivo para Cancún y para Quintana Roo, con una organización partidista más abierta, unida y cercana a la gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página