El regidor Víctor Hugo de la Cruz, aseguró que el alcalde, Carlos Manzo pidió apoyo federal desde marzo y nunca fue escuchado.
Uruapan (Marcrix Noticias).– El regidor de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz, quien resultó herido durante el ataque armado en el que fue asesinado el alcalde Carlos Manzo Rodríguez, arremetió contra el Gobierno federal y el partido Morena, al asegurar que “el pueblo está harto” y que los llamados de ayuda del edil fueron ignorados.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que el presidente municipal pidió apoyo desde marzo de este año ante la ola de violencia en la región, pero “nunca fue escuchado”. Afirmó que la estrategia de seguridad federal fracasó y que el homicidio de Carlos Manzo representa “el colmo de la indiferencia” por parte de las autoridades.
“Estamos muy sentidos con el Gobierno porque nunca escuchó los llamados de nuestro presidente”, dijo De la Cruz, quien recordó que Carlos Manzo advirtió públicamente que si lo tocaban, “despertarían al tigre en su tierra”.
El regidor, que recibió un disparo en la espalda durante el ataque, relató que los hechos ocurrieron mientras el alcalde se tomaba fotografías con ciudadanos en el Festival de las Velas. “Acabábamos de encender las velas cuando se escucharon las detonaciones. Él estaba con su hijo. Todo fue muy rápido”, narró.
Aseguró que la población de Uruapan está “muy dolida, muy enojada” con el Gobierno de México, pues el edil había solicitado reforzar la seguridad con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad federal, sin obtener respuesta.
“Desde marzo pedimos un equipo de protección. Tocamos puertas, hablamos con Sheinbaum y Harfuch. Nunca quisieron venir, y ahora que pasó esto, quieren mencionar el tema, cuando antes no hicieron nada”, reclamó.
De la Cruz calificó a Carlos Manzo como “un héroe nacional” y un hombre que “quería hacer un cambio real en Michoacán”, recordando que enfrentó abiertamente a los grupos criminales que operan en la región.
“Mataron a un héroe nacional. A una persona que quería hacer un cambio. Mataron al mejor presidente que México pudo tener. La voluntad del sombrero va a sobrevivir”, remarcó.
El ataque, ocurrido el pasado sábado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas, dejó también un agresor abatido en el lugar. La Fiscalía de Michoacán continúa las investigaciones para identificar a los autores intelectuales del crimen.
Con información de El Financiero.
