La Defensa desplegó tropas de Fuerzas Especiales a Culiacán para apoyar en tareas de seguridad pública; el estado vive una ola de violencia por conflicto entre “Los Mayitos” y “Los Chapitos”

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la seguridad en Sinaloa con el envío de 90 elementos del Ejército Mexicano, quienes se suman al personal ya desplegado en la entidad, fuertemente afectada por el repunte de la violencia criminal.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los efectivos del cuerpo de Fuerzas Especiales partieron este domingo desde la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a la Base Aérea Militar número 10 en Culiacán.

Estos nuevos elementos se integrarán al despliegue que la Novena Zona Militar ha venido reforzando desde el 22 y 23 de julio, con la llegada previa de unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas, según confirmó la Sedena.

La misión es clara: colaborar con autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el Estado de derecho e inhibir actos delictivos, en una entidad donde el crimen organizado ha recrudecido su actividad en las últimas semanas.

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos en Sinaloa aumentaron 243% como consecuencia del conflicto entre las facciones “Los Mayitos” y “Los Chapitos”, tras la presunta entrega de Ismael “El Mayo” Zambada al gobierno de Estados Unidos por parte de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”. Antes del conflicto se reportaba un asesinato al día; hoy el promedio es de cinco diarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página