Servicios Públicos Municipales reforzó la limpieza en zonas vulnerables de Cancún para prevenir inundaciones.
Cancún (Marcrix Noticias).- Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Helene a las costas de Quintana Roo, una brigada de 550 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez, realizan labores de limpieza en las áreas más susceptibles a inundaciones.
José Antonio de la Torre Chambé, titular del área, informó que estas acciones son parte de un plan preventivo para mitigar los efectos de las lluvias previstas.
Las brigadas están realizando trabajos de barrido, recolección de cacharros y limpieza de calles, alcantarillas y pozos de absorción en puntos críticos del municipio.
Entre las zonas prioritarias se encuentran la intersección de la avenida Palenque con Cobá, así como Chichén Itzá con Tanka y Bonampak entre Uxmal y la Coba, donde la inclinación de las calles tiende a acumular agua.
De la Torre Chambé destacó que su equipo trabajará en coordinación con Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública, y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aguakan, para atender cualquier eventualidad que pueda surgir por el fenómeno meteorológico.
El funcionario también hizo un llamado a la población a mantener la calma y a no dejarse llevar por rumores, instando a seguir las recomendaciones del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del municipio.
“Es importante señalar que todas estas acciones son preventivas. Recomendamos no hacer compras de pánico y salir de casa solo si es necesario”, enfatizó.
Desde el pasado fin de semana, se ha iniciado una mega brigada de limpieza en Villas Otoch Paraíso, donde se han enfocado en el barrido de calles y la recolección de objetos que puedan obstruir el drenaje.
Las brigadas continuarán trabajando de manera proactiva y coordinada con otras dependencias para asegurar que las medidas preventivas se mantengan efectivas frente a las posibles lluvias intensas.
