Actualmente, operan 16 centros en Cancún.
Cancúnn (Marcrix Noticias)- La titular de la Secretaría del Desarrollo del Bienestar, Berenice Sosa Osorio, afirmó que trabaja en el reforzamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), para brindar desde esos espacios los cuidados integrales que requiere una familia.
La funcionaria municipal dijo que en esos lugares, lo mismo deben atender a los jóvenes, madre, padre y hasta abuelos, para que mientras uno acude al sicólogo otros realicen alguna actividad, atención médica o recreativa.
Detalló que al momento cuentan con 9 CDCs, pero sumando los que también tiene el Centro Integral de Atención para la Familia, DIF, llegan a 16, todos con servicios en beneficio de la comunidad.
Anticipó que poco a poco se irán homologando las actividades en todos, pero al momento, en algunos cuentan comedores comunitarios, otros con consultorio médico y la mayoría con diversas actividades recreativas, deportivas para atender a todos los usuarios.
Bereice Sosa comentó que ahora atienden a unas 350 personas por CDC, aunque la cifra puede elevarse en los que cuentan con comedor, o en breve los que tengan consultorio médico, que se sumará el que se ubica en la región 101, y posteriormente el de la 228.

La directora municipal llamó a los ciudadanos a hacer uso de estas instalaciones que se crearon para su atención integral, pues en la medida que la población demandante crezca, también elevarán el número de personal en cada CDC,
