Establecerán una mesa de trabajo con el sector náutico, para implementar medidas más estrictas y reforzar la vigilancia en las playas.
Cancún (Marcrix, Noticias).- El ayuntamiento de Benito Juárez, a través del secretario general, Pablo Gutiérrez Fernández, anunció la intención de crear una mesa de trabajo con el sector náutico con el fin de “reforzar candados” y mejorar las medidas de seguridad en la renta de motos acuáticas.
Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de un mayor control sobre las personas que alquilan estos vehículos en la zona hotelera de Cancún.
Durante una reunión de seguridad celebrada recientemente, Gutiérrez Fernández también informó sobre la intensificación de los recorridos de vigilancia en las playas de Cancún.
Resaltó la importancia de que los propietarios y empresarios que ofrecen servicios de renta de motos acuáticas implementen requisitos de seguridad más estrictos.
“Aunque se trata de una zona federal, es fundamental trabajar en la regulación de estas actividades”, subrayó el funcionario.
Gutiérrez Fernández también mencionó que el ayuntamiento ha estado en contacto con el sector hotelero para implementar acciones que respalden la vigilancia en las playas.

Aunque no proporcionó detalles específicos por razones de seguridad, el secretario afirmó que hay una buena cantidad de elementos de la Marina, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal realizando recorridos de vigilancia en las playas y áreas adyacentes.
El tema de la seguridad se ha vuelto crucial en Cancún, especialmente tras varios incidentes delictivos reportados en la zona.
Durante la Semana Santa de 2023, el Gobierno federal desplegó mil 125 elementos de seguridad para vigilar el área, y para el operativo de verano de 2024, se movilizaron mil 735 agentes en todo el estado.
“Se van a reforzar los recorridos en las playas y en el bulevar Kukulcán, junto con ciertas estrategias que se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y estatal”, concluyó Gutiérrez Fernández.
¿Cuáles son los requisitos para rentar una moto acuática?

Alquilar una moto acuática, comúnmente conocida como jet ski, en Cancún es un proceso relativamente sencillo pero costoso.
El precio por media hora de uso oscila entre mil 300 y mil 599 pesos, y el servicio incluye manejo, recargos por combustible, chalecos salvavidas, guía profesional y bilingüe, propinas, una tasa de muelle de 15 USD por moto acuática y traslado al hotel.
Para poder alquilar una moto, es necesario hacer una reserva previa, proporcionar datos básicos como nombre, correo electrónico y número telefónico, pagar por el servicio y presentar una identificación oficial. Cabe destacar que no se requiere una licencia de conducir.