
Al menos cinco edificios en Corales requieren refuerzos, y uno en la avenida Tulum
Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez revisará edificios antiguos en el fraccionamiento Corales, donde se detectaron fallas estructurales. Entre 15 y 20 edificios serán evaluados en esta área.
La presidente del Colegio, Cecilia Hubbard, detalló que el reforzamiento de las estructuras es esencial, al compararlo con la urgencia de colocar un clavo o placa para sanar un hueso roto. Además de Corales, se revisará otro edificio en la avenida Tulum, cerca del Mercado 23, que también presenta daños.
El pasado 18 de julio, una escalera colapsó en uno de los edificios de Corales, lo que llevó a la evacuación del inmueble y a la confirmación de que al menos cinco edificios en la zona requieren refuerzos. Las construcciones allí, diseñadas para una vida útil de 50 años, han sufrido por la falta de mantenimiento.
Aunque aún no se han definido los presupuestos necesarios reforzar las estructuras de estos edificios antiguos, Hubbard indicó que —para las reparaciones— se espera que el ayuntamiento asuma parte de los costos.
Adicionalmente, destacó la importancia de que las obras sean realizadas por ingenieros locales, especialmente en proyectos significativos como el puente Nichupté, donde el Colegio no fue consultado inicialmente.