El SAT redujo multas y recargos a pequeños contribuyentes, para facilitar la tributación.
Cancún (Marcrix Noticias).- Los incentivos fiscales son para regularizar a personas y empresas con ingresos de hasta 35 millones de pesos equivalentes a las contribuciones realizadas en el año fiscal 2023.
El SAT anunció esta medida para facilitar pero solo para quienes cumplan cuatro requisitos para acceder a esos incentivos fiscales, informó a través de un comunicado este martes.
El incentivo no será tratado como ingreso acumulado para efectos del ISR, tampoco podrá utilizarse para reembolso, deducción, compensación o certificación.
De igual forma la dependencia se reserva el derecho de verificar si el contribuyente cumple las cuatro condicionantes como el que tengan a cargo contribuciones omitidas actualizadas; Los que están sujetos a facultades de comprobación; Contribuyentes con créditos fiscales a cargo, por los que les hayan sido autoridad el pago a plazos; y quienes tengan créditos fiscales firmes a cargo.
Los interesados en el proceso, deberán presentar una solicitud en el portal del SAT o concertar una cita en la oficina correspondiente en la ciudad y estado que residan.
De acuerdo con la dependencia fiscal, el proceso de ejecución administrativa puede ser suspendido mientras analizan las solicitudes y no están obligadas a garantizar las tasas impositivas, además que las autoridades tributarias se reservan el derecho de verificar si el contribuyente cumple con los requisitos.