El banco central también mira riesgos globales, sobre todo en materia de aranceles

CDMX (Marcrix Noticias).— El Banco de México redujo su tasa de interés en medio punto porcentual para quedar en 9.50 por ciento, en el mayor recorte desde que el banco central comenzó el ciclo a la baja.

El banco central consideró apropiado disminuir la tasa de referencia al tomar en cuenta el actual panorama inflacionario y el grado de restricción monetaria prevaleciente.

Sin embargo, la Junta de Gobierno reconoció algunos desafíos globales.

“Entre estos destacan la posible implementación de políticas que reviertan la integración económica mundial, el agravamiento de las tensiones geopolíticas, la prolongación de las presiones inflacionarias y una mayor volatilidad en los mercados financieros”, destacó el organismo.

Abundó que las tasas de interés de valores gubernamentales registraron disminuciones en todos sus plazos, mientras que el peso mexicano opera en un rango amplio, “sin exhibir una clara tendencia y manteniendo un comportamiento ordenado”.

No obstante, recordó que ante el anuncio de imposición de aranceles se presentó una depreciación importante que se revirtió una vez que se estableció una pausa en la entrada en vigencia de estas tarifas.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página