El DIF Benito Juárez, resguarda a 118 menores víctimas de diversos delitos.

Cancún(Marcrix Noticias).- El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Carlos Álvarez Escalera, informó que la Casa de Asistencia Temporal (CAT), del DIF Benito Juárez, resguarda a 118 menores víctimas de diversos delitos que van desde el abandono y violencia familiar hasta agresiones sexuales.

Además, subrayó que las redes sociales y medios de comunicación impulsan aumento de denuncias de menores víctimas de maltrato y abandono infantil, una problemática que anteriormente se mantenía invisibilizado en la ciudad.

Manifestó que ese tipo de delitos se presentan principalmente en las regiones 251 y 100, además de las colonias de Villas Otoch y Villas de Mar.

“Toda esta parte es donde normalmente los papás trabajan todo el día y no es propiamente abandono, sino una desatención, en las que niños duran mucho tiempo solos”.

Señaló que los menores del CAT son de cero hasta de 5 y 6 años de edad, principalmente varones, en tanto que los adolescentes tienen entre 12 y 17 años, siendo en su mayoría niñas que “vienen por un asunto de carácter sexual, agredidas normalmente por un familia, ya sea por un padrastro, hermano o del mismo padre”.

Álvarez Escalera expresó que muchos de los menores ingresaron al DIF municipal gracias a la intervención de vecinos y ciudadanos que alertaron sobre la presencia de niños solos en las calles, o que escucharon gritos provenientes de sus hogares.

El funcionario mencionó que actualmente los principales agresores de menores son la propia familia y la personas muy cercana a ellos.

“El consumo de alcohol y drogas son un detonante para que exista violencia en contra de niños”, comentó.Indicó que las redes sociales y los medios de comunicación se convirtieron en una herramientas clave para la denuncia de casos de niños víctimas de violencia.

“Ahorita, la mayoría de las denuncias han surgido en la escuela, se acercan en alguna situación a las redes, incluso de manera anónima”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página