Buscan evitar que el Aeropuerto de Tulum se construya cerca de la Biósfera de Sian Ka’an
Cancún(Marcrix Noticias).- Otro de los proyectos insignia del Gobierno Federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el ojo del huracán, esto debido a los estragos que puede ocasionarle al medio ambiente su edificación.
Ambientalistas señalan que no están en contra de que se construya un Aeropuerto en Tulum, sin embargo, no les parece buena idea construirlo cerca de la Biósfera Sian Ka’an, ya que con los trabajos pueden ocasionar daños irreversibles al ecosistema.
Uno de los problemas que vislumbran con la edificación de un aeropuerto en dicha zona es el asentamiento humano que se dará a los al rededores.
Motivo por el cual, a través de las redes sociales colocaron un escrito, el cual será dirigido a la UNESCO para que exhorte al Gobierno Federal a que cumpla la ley.
Vale mencionar que de momento, el escrito se encuentra recabando firmas, por lo cual invitan a la ciudadanía en general a sumarse a esta petición, en la cual dejan claro que no se oponen al Aeropuerto de Tulum, sino a la zona donde lo pretenden construir.


“Primero que nada, es importante dejar claro que el escrito no tiene la intención de acabar con el proyecto, con el escrito buscamos que este sea edificado en otro lugar, donde haya el menor impacto ambiental y se tengan más beneficios de desarrollo social y económico”, dijo uno de los ambientalistas a Marcrix Noticias.
También, señalan que por medio del escrito buscan que la UNESCO exhorte al Gobierno Federal a realizar de buena forma la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), así como un estudio de selección de sitios, para ver qué zona es la más viable para su construcción, lo cual señalan, que hasta ahora no se ha hecho.
“Las cosas se tiene que hacer bien, porque si empiezan a cortar y a cortar selva, el daño será irreversible, porque una selva de 200 años no va a crecer en corto tiempo”, indicó.
Fue al momento de hablar sobre la tala, cuando dijo que en la zona ya comenzaron los trabajos encaminados a talar árboles y demás.
