Si das refugio a traficantes de fentanilo, eres enemigo: senador

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Las presiones en Estados Unidos para que ese país intervenga militarmente en México para combatir a los cárteles de la droga se acentuaron ayer martes.

A partir del hallazgo de dos estadounidenses muertos en Matamoros, quien junto con otros dos ciudadanos habían sido secuestrados el viernes, supuestamente a manos del Cártel del Golfo, militantes del Partido Republicano insistieron en la necesidad de declarar terroristas a los cárteles de la droga que operan en México.

Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Norte, dijo el  martes que presentará una iniciativa que permitiría a Estados Unidos utilizar al Ejército para acabar con los cárteles de la droga en México.

La iniciativa contendrá “las bases” para usar la fuerza militar en México para combatir a los cárteles de narcotráfico, declaró a la cadena Fox News.

https://twitter.com/jesseprimetime/status/1633230702295621635?s=20

“Si el gobierno mexicano no puede mejorar su actuación, la mejoraremos por ellos”, afirmó el republicano Jesse Watters, quien adelantó que también presentará una iniciativa para que ciertos cárteles mexicanos sean definidos como organizaciones terroristas extranjeras bajo la ley de Estados Unidos.

“Yo pondría a México sobre aviso”, afirmó Graham. “Si continúas brindando refugio seguro a los traficantes de drogas de fentanilo, entonces eres un enemigo de Estados Unidos”, agregó.

La semana pasada, el ex fiscal general William Barr dijo en un artículo en el Wall Street Journal que Washington debería designar a los cárteles como grupos terroristas y enfrentarlos de la misma manera que las administraciones anteriores se enfrentaron al Estado Islámico en el Medio Oriente.

Merrick Garland, procurador General de Justicia de Estados Unidos, afirmó que el Departamento de Justicia será implacable en la persecución y castigo de los culpables del ataque y secuestro de los cuatro estadounidenses.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar, encontrar y responsabilizar a las personas responsables de este ataque contra ciudadanos estadounidenses”, señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las declaraciones de políticos estadounidenses en relación con la lucha antidrogas y exigió que terminen con su hipocresía al declara que dejen de ver solamente “la paja en el ojo ajeno”.

Con información de Apro y Reforma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página