El Gabinete de Seguridad hizo ver que falta una buena cantidad de elementos para tener una mejor cobertura en las calles de la entidad.
Tulum(Marcrix Noticias).- En una clara desventaja contra la delincuencia organizada se encuentran los cuerpos de seguridad del estado de Quintana Roo, que han tenido que ingeniárselas para poder combatir la problemática, esto debido a la falta de elementos policíacos.
Lo anterior fue señalado en el marco de la conferencia de prensa que todos los días ofrece el Gabinete de Seguridad, cuyos integrantes admitieron que faltan policías en el Caribe mexicano.
De acuerdo con Rubén Oyarvide, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, faltan aproximadamente mil policías en el estado, y por ello es que se abrió un proceso de contratación, el cual va lento, pero a paso firme, de acuerdo con sus palabras.
Son 250 elementos policíacos los que habrán de contratarse para fortalecer a los cuerpos de seguridad del estado de Quintana Roo.
Y es que según los números de la Secretaría de Seguridad, hay mil 657 policías en todo el estado, pero al momento de restar los que están en labores administrativas, quedan entre 450 o 500 elementos en las calles de la entidad.