Niega haber promovido acciones legales que derivaron en la suspensión de las obras en el Tramo 5 del Tren Maya
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Greenpeace México reconoció la “lucha de personas, comunidades y distintas organizaciones” de Quintana Roo por evidenciar el impacto ambiental del proyecto del Tren Maya.
En un comunicado, la organización aseguró que la suspensión de los trabajos en el Tramo 5, concedida por un juez de Yucatán, es el resultado de esas luchas y no de acciones legales promovidas por Greenpeace México.

El viernes 16, un juez otorgó una suspensión definitiva de las obras del Tren Maya en su Tramo 5, el cual pretende ser inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a fines de febrero.
La agrupación emitió el comunicado luego de que un activista de Quintana Roo expresó su “coraje” por un pronunciamiento previo de Greenpace.

“Aunque después sacaron una nota al respecto para aclarar, me dio mucho coraje el mensaje original ya que es una ‘Caravana con sombrero ajeno’ o sea, cuando alguien pretende colgarse acciones y méritos ganados por otros”, afirmó el ambientalista en un post en sus redes sociales.
El mensaje fue retirado horas después.
El activista dijo que los abogados del grupo de ambientalistas de la entidad “trabajan pro bono y los gastos se cubren por aportaciones, que Greeenpeace no ha cubierto”.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O