Los residuos fueron recolectado con el programa “Deschatarrización”

Cancún (Marcrix Noticias).- Antonio Chambé, director de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), dio a conocer que con el programa deschatarrización se han recolectado en la ciudad 393 toneladas de basura en tan solo tres meses.

“Estamos haciendo como cada año los trabajos de deschatarrización en las zonas de Benito Juárez; en esta ocasión se comenzó a petición de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, en coordinación con el gobierno del estado por el tema de la erradicación de la reproducción del mosquito transmisor del dengue”, expresó en entrevista el funcionario municipal.

Agregó que terminados los trabajos del programa de deschatarrización ahora se enfocan en la eliminación de los basureros clandestinos.

“Esto significa retirar los basureros en los puntos de esquina, área verdes, terrenos baldíos o camellones centrales; donde gente que no tiene consciencia nos llega a tirar diferentes cacharros, como lavadoras, estufas, pedazos de refrigeradores e incluso materiales de construcción hasta lavamanos y tazas de baños”, reconoció el entrevistado.

Cuestionado sobre la cantidad de basura que se han recolectado; el directivo dio a conocer que se han retirado 393 toneladas en tan solo 3 meses.

“Hasta la fecha llevamos 393 toneladas de basura recolectadas en tres meses con el programa deschatarización y últimamente estamos trabajando sobre las supermanzanas 200 y 208 haciendo la eliminación de los basureros clandestinos en coordinación con la SIRESOL”, destacó Chambé.

En el tema de la erradicación de los basureros clandestinos; añadió que en estos trabajos también los acompaña elementos de la Policía Municipal.

“En este caso de los basureros clandestinos nos coordinamos con SIRESOL y con la Dirección de Seguridad Publica, esto es porque la persona que sea sorprendida tirando basura sobre algún punto que no esté destinado para esto podría ser acreedor a un arresto administrativo o falta; en el arresto administrativo los infractores se trasladan a los centros de retención “Torito” durante 72 horas y la otra es la multa económica”, explicó.

Finalmente, el director de Servicios Públicos Municipales pidió a la ciudadanía que denuncie a las personas que tiran basura en puntos donde no está autorizado hacerlo.

“Lo que les pido es no discutir con ellos, ya que la mayoría son empresas irresponsables los que hacen esto: la denuncia es anónima al número de celular 9988448035 reporta y aporta, y ahí pueden mandar las fotos y las placas de estos vehículos para nosotros darles seguimiento con la Secretaria de Seguridad Pública”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página