Acusan desatención de Fonatur
Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).- Con una fogata y una manta, habitantes del ejido X-Maben quisieron llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la falta de indemnización por la expropiación de tierras para la construcción del Tren Maya, en el sur de Quintana Roo.
El mandatario sobrevoló el jueves la región sureste para inspeccionar los avances de la obra ferroviaria en el marco de su visita a Quintana Roo.
Los ejidatarios reclaman indemnizaciones por más de 10 kilómetros de tierras expropiadas por el gobierno federal y que serán aprovechadas para el tramo 6 del Tren Maya, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuya construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La protesta, que se llevó a cabo en la carretera federal 307, fue encabezada por una decena de ejidatarios a nombre de casi 600 habitantes, quienes reclaman al Fondo Nacional de Fomento al Turismo su omisión para solucionar la problemática.
Los ejidatarios recalcaron que no se oponen a la construcción, pero sí el dinero por la expropiación de tierras.
Según distintas versiones, un integrante del Ejército mexicano a cargo de la construcción se reunió con los manifestantes y se comprometió a atender las demandas.
Foto tomada de redes sociales