Hoy lunes se presentó a las instalaciones de la FGE de Quintana Roo en Cancún, el abogado Martín Jiménez para meter la solicitud de recompensa

El abogado informó que está representando a dos personas de San Cristóbal de La Casas, quienes dieron datos para que detuvieran a “El Taquero”

Cancún (Marcrix Noticias).- A las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo en Cancún se presentó la solicitud para reclamar la recompensa por la captura de Marco Antonio Cauich Adrían, mejor conocido como “El Taquero”, señalado por la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en la Zona Continental de Isla Mujeres.

La solicitud fue representada por el abogado Martín Jiménez, quien dijo ser representante de dos personas de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, reclaman la recompensa de un millón de pesos que ofrecía la Fiscalía para quien diera información y lograr la captura de Marco Antonio Cauich Adrían.

El abogado detalló que las personas que dieron información para la captura de “El Taquero”, primero contactaron a la Fiscalía, sin embargo, al ver que esta no le dio la importancia que merecía, contactaron vía Messenger a la mamá de Fernanda Cayetana la señora de Deysi Blanco.

Martín Jiménez recalcó que no fue la fiscalía la que realizó la labor de investigación e inteligencia para realizar la detención, sino que fueron dos personas de San Cristóbal de Las Casas.

Asimismo, el abogado dijo que tras la detención de “El Taquero” el 9 de noviembre en Chiapas, la Fiscalía quedó en que contactaría a las personas que dieron la información, sin embargo, no lo hicieron desde esa fecha.

El abogado también aclaró las personas que dieron la información, lo hicieron sin fines de lucro, sin embargo, aseguró que la Fiscalía filtró información y se vio comprometida la integridad física de sus representados, por lo que decidieron presentar la solicitud de manera formal para reclamar la recompensa.

Dijo que las personas que brindarle información, se percataron a través de redes sociales que Marco Antonio Cauich Adrían era buscado en Quintana Roo por la desaparición de la menor Fernanda Cayetana.

Martín Jiménez aseguró que las personas a las que representa no pueden estar viajando seguido de Chiapas a Cancún, por lo él se presentó a reclamar la recompensa.

Por su parte la abogada Fabiola Cortés., dijo que la Fiscalía debió llevar un procedimiento publicando en el Periódico Oficial del Estado los términos de la recompensa, por lo que la solicitud servirá para saber si la FGE siguió el proceso.

Asimismo, afirmó que también hay una orden de aprehensión desde diciembre contra la esposa de Marco Antonio Cauich Adrían, por lo que exigen a la Fiscalía le dé cumplimento, ya que acusó que solo realiza simulaciones.

También estuvo presente la madre de Fernanda Cayetana, Deysi Blanco, quién reprochó qué es lo que está ocultando la fiscalía, ya que hasta el momento no se sabe nada de su hija.

“Hasta ahorita no se sabe dónde está Fernanda Cayetana, qué es lo que está ocultando la Fiscalía, qué es lo que está ocultando Oscar Montes de Oca al decir que hay protocolos que están buscando a mi niña en vida. Como me puede comprobar que la están buscando en vida”, declaró.

“Por qué no me invitan a sus conferencias de prensa que él hace, a qué le tiene miedo el fiscal y su gabinete, es la segunda conferencia que hace y no me ha invitado. Como madre tengo derecho a estar en esa búsqueda en vida”, agregó.

Respecto a la ruptura con el movimiento “Verdad Memoria y Justicia, Deysi Blanco informó que la señora Romina no quiso participar en el bloqueo que realizaron en la zona hotelera de Cancún, así como tampoco en la colocación de esferas en el árbol de Navidad que fue colocado en el palacio municipal de Benito Juárez.

“Se le invitó a los de las lonas y no quiso dar la cara con nosotros, como presidenta del colectivo si deber de ella era estar con nosotros en todo momento. Para mi punto de vista yo siento que la señora Romina fue comprada por Ceaveqroo y las mesas de trabajo”, declaró.

“con o sin grupo seguiré buscando a mi hija hasta donde yo pueda”, finalizó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página