Un testigo que logró escapar fue el que alertó por la desaparición de estas 12 personas en una comunidad fronteriza con Belice

Chetumal (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya recibió 7 denuncias por los “levantados” en Xcalac, comunidad del municipio de Othó P. Blanco, aunque se sabe que el comando que llegó se llevó a 12 personas.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en un primer mensaje que “inició carpeta de investigación relacionada a la desaparición de masculinos en un predio de Xcalac, al sur del estado. Se activaron los protocolos de búsqueda. De acuerdo a un testigo, había 8 personas en el lugar sin saber si algunas lograron escapar”.

En un segundo mensaje, esta noche, informó que “ya son siete las denuncias que ha recibido el Ministerio Público de personas desaparecidas en un predio ubicado en #Xcalac. Los tres órdenes de gobierno reforzaron las labores de búsqueda para localizarlos cuanto antes”.

Los violentos hechos se produjeron en el rancho Loma Bonita, Xcalac, Othón P. Blanco, cercano a Belice, el miércoles a las 5 de la tarde, de acuerdo a lo narrada por un testigo sobreviviente.

Las líneas de investigación apuntan a recale de drogas “bombardeadas” por la mafia colombiana y disputa del predio Loma Bonita donde tres sujetos pelean la propiedad.

En esta Zona es común que los propietarios o invasores contraten a gente del crimen organizado para recuperar de manera violenta los predios.

De acuerdo con un medio del sur del estado, agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo encontraron un sin fin de cartuchos percutidos; sin embargo, no localizaron los cuerpos de las víctimas.

El único sobreviviente detalló que M. N., alias “El Moy”; D. A. P. P, alias “La Chispa”; H. L. alias “La Burra” y D. C. alias “El Chay”, dedicados a cuidar ranchos y construir palapas fueron levantados por un comando junto con 8 personas más.

El sobreviviente dijo que “Había 4 cuerpos en la arena luego de la balacera, dispararon contra gente inocente y desarmada y se llevaron a 8”.

El testigo solo sufrió un rozón de bala y pudo esconderse entre el manglar.

Se sabe que en su mayoría, los desaparecidos son del pueblo Nicolás Bravo, Quintana Roo.

El rancho “Loma Bonita” está en disputa entre 3 personas que se ostentan como propietarios y es un punto estratégico de las corrientes marinas para el recale de drogas. Algunos paquetes se desprenden de las redes que echa el crimen organizado desde avionetas.

2 thoughts on “Recibe FGE de Quintana Roo 7 denuncias por los “levantados” en Xcalac, Othón P. Blanco; se llevaron a 12”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página