Aseguran que el área verde donde se va a construir es el único “pulmón verde” de la zona
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Habitantes de Villas Las Perlas, dentro del fraccionamiento Villas del Sol, se niegan a que se lleve a cabo el proyecto de un área deportiva y comercial en la zona, argumentando que afectará a la flora y fauna del lugar.
De acuerdo con los propios residentes, el lugar en el que se piensa construir dicho proyecto no sólo cuenta con vegetación diversa, sino también con fauna propia de la región, así como un cenote, lo que significaría un problema ecológico al perder un área verde.

Ante esto, los vecinos de Villas Las Perlas piden a las autoridades municipales escuchar su petición y llevar dicho proyecto a otro sitió, pues advierten que “Es el único pulmón verde de la zona” y así se evitaría la tala de árboles, pérdida especies y relleno de cenotes en las más de tres hectáreas que comprenden dicho terreno.
Cabe destacar, que los primeros trabajos de la obra ya iniciaron, por lo que este viernes los vecinos de dicho fraccionamiento acudieron con los responsables y les expusieron sus preocupaciones, así como la petición de detener dichos trabajos.
Su argumento es que las máquinas retroexcavadoras que se utilizan ahuyentan a los animales endémicos que ahí habitan, entre los que mencionan ardillas, iguanas, tlacuaches, zarigüeyas, cientos de aves, los cuales salen despavoridos por el ruido y atraviesan la avenida Loros, por lo que algunos de estos ya han sufrido atropellamientos por parte de automovilistas.