No se puede fincar toda la responsabilidad al conductor, dice abogado

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Víctimas del choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la capital del país rechazaron los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“No aceptamos que se quiera fincar toda la responsabilidad al conductor y a un supuesto sabotaje, culpándolo de toda la tragedia a él, cuando en las declaraciones previas quedó demostrado que existían problemas en la comunicación, señalización y pilotaje automático que no fueron atendidos a tiempo”, señaló el abogado de las víctimas Cristopher Estupiñán.

Indicó que, a pesar de estas advertencias antes de la tragedia, el servicio en la Línea 3 continuó “asumiendo el riesgo de una tragedia”.

Estupiñán agregó que está demostrada la ineficiencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro y “es claramente denunciable y punible”.

Denunció que las autoridades ejercieron una acción penal en contra del conductor de uno de los trenes que colisionó la mañana del 7 de enero, y que dejó a una joven muerta y a un número indeterminado de lesionados.

Estupiñán, quien también representa a las víctimas de la Línea 12, donde se desplomó un tramo elevado en mayo de 2021, dijo que las personas afectadas por el choque entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 exigen que los responsables del Metro “den la cara y asuman sus obligaciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página