Han operado bajo estándares de cumplimiento normativo, dijeron en sendos comunicados

CDMX (Marcrix Noticias).— Vector Casa de Bolsa rechazó, de forma “categórica”, las acusaciones sobre lavado de dinero hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la tarde de este miércoles 25 de junio.

La institución financiera Vector “ha operado bajo los más altos estándares de cumplimiento normativo, auditoría interna y supervisión por parte de las autoridades financieras nacionales”, dijo en un comunicado.

Señaló que la propia Secretaría de Hacienda aclaró que “hasta ahora la Unidad de Inteligencia Financiera no tiene pruebas sobre algún delito y por ello solicitó información a las autoridades norteamericanas (sic)”.

De paso, envió un mensaje de tranquilidad a inversionistas al señalar que “todos y cada uno de nuestros clientes están 100% respaldadas por los instrumentos de inversión en los que se encuentran”.

Vector Casa de Bolsa, propiedad de Alfonso Romo, quien fungió como Jefe de la Oficina de la Presidencia durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue acusada de haber hecho operaciones para el Cártel de Sinaloa.

A su vez, Intercam Banco, también señalada por el Departamento del Tesoro por posibles vínculos con lavado de dinero, negó cualquier relación con actividades ilícitas, en especial con operaciones relacionadas con ese delito.

Afirmó que, desde su fundación hace casi tres décadas, ha cumplido con todos los lineamientos regulatorios establecidos por las autoridades mexicanas e internacionales.

Vector Casa de Bolsa e Intercam, así como CI Banco, fueron señaladas por el Departamento del Tesoro de tener supuestamente vínculos con grupos del narco, como el CJNG y el cártel de Sinaloa.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página