El obispo recalcó que matar a un hijo en el vientre, además indefenso, es muy duro y traumático para la mamá
Cancún (Marcrix Noticias).- Ante la pregunta de que quieren convertir a Cancún en la ciudad de turismo para abortar, Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, recalcó que el aborto es un asesinato.
“Como dice el papa, si tienes un problema y consigues un sicario para resolverlo pues no es la mejor solución, es un asesinato del cual se van a arrepentir toda la vida. El que lo haga que tenga conciencia que nosotros como confesores recibimos a estas personas cuándo ya están arrepentidas y no se perdona, es un trauma, es un drama y es un sufrimiento para toda la vida”, aseveró el líder católico.
Pedro Pablo Elizondo pidió que no se dejen engañar, ya que matar a un hijo en el vientre, además indefenso, es muy duro y traumático para la mamá. “Por eso, decimos el respeto a la vida, Dios es el único dueño de la vida, además científicamente, numéricamente, filosóficamente ya se sabe que es un crimen”, agregó.
Recalcó que todo eso depende de las autoridades si quieren ese tipo de turismo, como el turismo de trata, el de las drogas y del sexo.
“Yo creo que el paraíso de la belleza y de la limpieza de la naturaleza, tiene que también ser de la naturaleza humana, la ecología del ser humano, sano, limpio, alegre, bondadoso, acogedor y hospitalario. Por eso viene la gente porque no sólo encuentran un paraíso natural sino humano”, agregó el obispo.
Mensaje de paz
Ante el inicio del Adviento 2023, Pedro Pablo Elizondo indicó que el mensaje de la Navidad lo mandó Dios desde el cielo con los ángeles el día que se aparecieron en Belén.
Afirmó que para la próxima Navidad lo quiere Dios, el Espíritu Santo y Jesús es la paz.
“Es paz interior, espacio del corazón, es paz de la conciencia, es paz de hacer el bien, es paz de no estar enojados con resentimientos, con odios, es paz de purificación y sanación para que nadie tenga en su corazón ningún resentimiento”, afirmó.
El obispo pidió a los creyentes hacer las paces con sus vecinos, hermanos y parientes, se reconcilien todos porque somos hermanos.
“En Jesucristo todos tenemos un solo padre y tenemos que vivir en la paz”, declaró Pedro Pablo Elizondo.
