Aseveró también que esta ley va contra los valores de toda una sociedad, pues Dios creó a hombre y a la mujer para complementarse y no para ir en contra uno de otro
Cancún (Marcrix Noticias).- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, se ha manifestado en contra de la iniciativa de Ley Vicaria impulsada por la diputada panista, Kira Iris San en el Congreso de Quintana Roo, porque discrimina a los hombres que también son víctimas de alineación parental.
En entrevista para los medios de comunicación tras la misa dominical en la Catedral de Cancún, el obispo aseveró también que esta ley va contra los valores de toda una sociedad, pues Dios creó a hombre y a la mujer para complementarse y no para ir en contra uno de otro.
Es por ello que felicito a los padres de familia que realizaron una manifestación en la sede del Poder Legislativo, pues gracias a los buenos católicos es que la Iglesia se entera de reformas que no representan al pueblo, sino más bien los intereses de unos cuantos.
Por su parte, la diputada ha dicho que la violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la pareja a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos y esta ley busca hacer justicia a quienes la han sufrido y proteger a los niños y niñas.
Agregó que ese tipo de violencia ha pasado desapercibida y no es atendida por las autoridades ante la falta de señalamiento dentro del marco jurídico estatal, aunque es una conducta que causa gran daño a la sociedad.
“Es la peor violencia de género que se tiene, son mecanismos de violencia psicológica utilizados por el maltratador y es considerado por diversos expertos como un tipo de agresión instrumentada y planeada”, sentenció en una entrevista grabada.
👉 Síguenos en Facebook 👇
Marcrix Noticias
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/