Pese a que en la entidad ya es opcional su uso, para estar en las instalaciones de la empresa se tendrá que utilizar de manera obligatoria.
Cancún(Marcrix Noticias).- La medida anunciada por el gobernador Carlos Joaquín González de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en Quintana Roo, no será aplicada por ahora por la compañía de transporte ADO Mobility, debido a que la empresa considera que la salud de sus pasajeros y empleados es primordial.
Lo anterior fue dado a conocer por Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO en Cancún, quien detalló que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio no solo dentro de sus instalaciones, sino también a bordo de sus unidades, pues se trata de circuitos cerrados.
“Nosotros mantenemos los protocolos dentro de las terminales, seguimos pidiéndole a nuestros usuarios que al entrar a las instalaciones permanezcan con el cubrebocas, aún cuando en la mayoría de nuestras instalaciones tenemos sitios abiertos”, declaró Valencia Palomares.
Sobre la recuperación de rutas y la movilidad de pasajeros respecto a 2019, el empresario contó que este 2022 ya están solo a un 10% de igualar tales cifras, lo cual esperan lograr durante la próxima temporada alta de verano que se avecina.

“Lo que estamos proyectando para esta próxima temporada de julio y agosto es que muy probablemente ya podamos ver este 100% de este 2019 que teníamos hasta antes de pandemia”, declaró Elpidio y agregó que todo dependerá también de la situación epidemiológica que haya para entonces.
Según sus cuentas, este 10% faltante son alrededor de 4 mil usuarios diarios que la empresa todavía no logra recuperar de diferentes rutas como las que van hacia Yucatán o Playa del Carmen.
Asimismo precisó que continúan insistiendo con las autoridades de Quintana Roo y Belice para echar a andar la ruta hacia el país centroamericano, misma que no se ha podido concretar por la pandemia de coronavirus.