Marvin “N”, acusado de tentativa de homicidio, fue localizado en Magdalena Contreras tras escapar la noche del 23 de septiembre.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recapturaron a Marvin “N”, un interno acusado de tentativa de homicidio que la noche del 23 de septiembre se fugó del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la corporación, la detención fue realizada por elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial en la alcaldía Magdalena Contreras, cerca de la vivienda donde el sujeto residía antes de ser encarcelado. 

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, confirmó el operativo y agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el seguimiento del caso.

La evasión del interno fue detectada durante el pase de lista de la noche del martes en el penal de Iztapalapa. Custodios penitenciarios advirtieron su ausencia y dieron parte a las autoridades. 

De inmediato, la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación administrativa y presentó al Ministerio Público al personal en turno, incluidos los custodios responsables y el director del centro penitenciario.

Versiones extraoficiales difundidas por medios de comunicación señalaron que Marvin Didier habría utilizado sus conocimientos en parkour para saltar una barda de seis metros de altura y escapar del penal. 

Fuentes penitenciarias añadieron que el detenido estaría vinculado con la banda de “Los Duques”, un grupo que controla la venta de insumos y presuntas actividades ilícitas dentro del reclusorio.

El sujeto había sido ingresado en febrero de este año tras ser detenido por tentativa de homicidio, luego de atacar a dos vecinos con un tubo y un cuchillo en la misma alcaldía donde fue localizado.

El Reclusorio Oriente, inaugurado en 1976 en la colonia San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, actualmente tiene capacidad para más de cinco mil internos. 

La fuga y posterior recaptura de Marvin “N”, reaviva cuestionamientos sobre las medidas de seguridad en este centro penitenciario, uno de los más grandes y con mayor población en la capital del país.

Con información de Milenio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página