La mayoría de los nuevos contagios nuevamente están prevaleciendo entre personas no vacunadas

Cancún (Marcrix Noticias).- El rebrote de COVID-19 en Cancún, el principal destino turístico de México, ha ocasionado nuevamente que otras áreas de hospitales destinados a atender enfermos con el virus se retrasen, debido a la falta de personal médico.

Tal es el caso del Hospital General de Zona (HGZ) No 3, del Instituto Mexicano del

Seguro Social (IMSS), en Cancún, donde el área de urgencias está rebasada  y las personas deben esperar lapsos de hasta 6 horas para ser atendidas.

Si bien no se registran casos graves de COVID-19 como en los meses más álgidos de la pandemia, otras atenciones son retrasadas por la falta de equipo, como el área de choque donde mantienen a personas intubadas como medida de prevención.

Todo ello origina que pacientes con necesidad de una intervención pasen horas o días en la sala de urgencias sin recibir otro tipo de atención que no sean analgésicos.

“Ya no tenemos casos graves, pero sí hay muchos pacientes por el nuevo brote”, señaló un médico del HGZ No 3, quien prefirió el anonimato por miedo a represalias.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, este hospital tiene una ocupación de camas general del 100%, al igual que el Hospital General Regional (HGR) No 17, mientras que la clínica del ISSSTE se mantiene al 50%.

Sin embargo, sus áreas de camas con ventilador y de la unidad de cuidados intensivos se mantienen en 0%, al igual que la del resto de hospitales destinados a atender enfermos con el virus del estado de Quintana Roo.

Sobre esta nueva ola, Almicar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja de Cancún, mencionó que la mayoría de los nuevos contagios nuevamente están prevaleciendo entre personas no vacunadas y algunas reinfecciones.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página