Se reportó el problema a la concesionaria del agua desde hace días pero no ha sido atendido
Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Las avenidas La Luna y Cancún (Las Torres) son de las más transitadas y con gran número de viviendas y comercios de Cancún, y llevan unos cuatro días sin que se atienda por parte de Aguakan, a quien se le reportó el rebosamiento de aguas negras por las alcantarillas, situación que hasta hoy no se ha atendido.
Un vecino del fraccionamiento La Piedra I, Efraín Casanova, informó que desde el fin de semana se reportó a Aguakan que la alcantarilla en avenida Cancún y Las Lajas, tenía un leve rebosamiento, pero al pasar los días el problema creció hasta que hoy es un problema grave. “Sale de la alcantarilla una gran cantidad de aguas negras que se está esparciendo por toda la calle. Además deja un olor fétido que llega hasta nuestras casas”, explicó el afectado.
Un problema similar afecta la avenida La Luna entronque con Kohunlich, donde diariamente circulan cientos de automovilistas y transeúntes que viven en la zona habitacional de la Supermanzana 48, que alberga comercios y supermercados en las plazas comerciales aledañas.
Metros más adelante de norte a sur de la avenida La Luna, en el entronque con la avenida Tecnológico, hay otro caso más de rebosamiento de aguas negras, esto a la salida del conjunto habitacional, en la calle Cocodrilo.
Un trabajador de un comercio de belleza, Ismael Jarillo, dijo que el olor que despiden las aguas negras es muy fuerte, y que no es sólo el olor, sino que es tanta el agua que se desborda que los vehículos que pasan por esta avenida, salpican estas aguas negras, que se percibe como si fuera brisa o rocío.
Por su parte, José Herrera contó que hace unos 10 días se reportó a Aguakan que en la avenida La Luna, en el fraccionamiento Chemuyil, hay una fuga de agua durante gran parte de la mañana, que por la tarde se detiene, pero al día siguiente vuelve a lo mismo, situación que tampoco ha sido atendida.
Ante la problemática, se hizo el reporte de dichas fugas, y el operador de Aguakan indicó que se atenderán en un lapso de 24 a 48 horas.
