Después de más de 8 horas de búsqueda, el individuo se presentó en una estación de bomberos y admitió que nunca estuvo en peligro; enfrentará acciones legales.

Cozumel (Marcrix Noticias).- Un hombre que había sido reportado como desaparecido tras lanzarse al mar en el muelle de Aldora, Cozumel, reapareció el viernes por la tarde, tras una intensa búsqueda de más de ocho horas por parte de las autoridades locales. 

El hombre se presentó por su propio pie en la estación de bomberos, donde aseguró que se encontraba a salvo. El incidente comenzó la noche del jueves, cuando el hombre se lanzó al agua tras discutir con su pareja. 

Su pareja, al no verlo regresar, alertó a las autoridades, lo que desató un amplio operativo de búsqueda que involucró a Protección Civil, Seguridad Pública, Marina y equipos de rescate, incluyendo buzos y guardavidas.

La movilización de recursos fue considerable para poder encontrar al hombre, por lo que esta situación ya generó críticas en redes sociales, sobre la falta de empatía del joven, quien ahora podría enfrentar sanciones.

Las autoridades de Cozumel confirmaron que el hombre no sufrió daños y que se evaluará la posibilidad de imponer medidas por su comportamiento irresponsable. 

Margarita Vázquez Barrios, secretaria general del ayuntamiento, indicó que “este tipo de acciones irresponsables no pueden quedar sin consecuencias.” 

El joven fue puesto a disposición de un juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente, que podría incluir multas o incluso un arresto.

De acuerdo con los testimonios del hombre, las corrientes marinas lo arrastraron mar adentro, pero finalmente regresó a la costa y se refugió en casa de amigos, en un aparente intento de “castigar” a su pareja. 

Las autoridades dejaron en claro, que este comportamiento desvío recursos significativos que podrían haberse utilizado en emergencias reales, y llevó a las autoridades a lamentar la alarma innecesaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página