El Papa salió en silla de ruedas al balcón del hospital, donde saludó a la multitud y bendijo a todos. Después fue dado de alta.
Italia (Marcrix Noticias)- Este domingo el Papa Francisco apareció en público por primera vez en cinco semanas y en silla de ruedas salió al balcón del hospital, donde saludó a la multitud y bendijo a todos. Tras dar la bendición abandonó el hospital donde permaneció 38 días internado.
El pontífice fue hospitalizado el 14 de febrero en el Hospital Universitario Gemelli de Roma, donde se recuperaba de un cuadro de neumonía bilateral.
El papa salió en silla de ruedas al balcón del hospital, donde saludó a la multitud y bendijo a todos los presentes que esperaban su aparición, después los médicos le dieron de alta.
El papa Francisco abandonó este domingo el Policlínico Gemelli de Roma, donde permaneció 38 días internado por una infección respiratoria, y se dirigió de regreso a su residencia de la Casa Santa Marta en el Vaticano, tras recibir el alta médica.
El papa, de 88 años, fue llevado al hospital con problemas respiratorios y presentaba un cuadro clínico complejo.
Tras una tomografía del tórax, los médicos detectaron la aparición de una “pulmonía bilateral”.
Los primeros días se encontraba en estado crítico e incluso requirió una trasfusión de sangre.
Tras pasar dos semanas en el hospital el pontífice presentó un ataque aislado de broncoespasmo que determinó un episodio de vómitos con inhalación y un “repentino” empeoramiento del cuadro respiratorio.
Entonces, Francisco “fue rápidamente aspirado y se inició ventilación mecánica no invasiva”.

