Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo cuatro operativos de cateo en diferentes puntos de Cancún, con el objetivo de combatir el narcomenudeo y la delincuencia.

Cancún (Marcrix Noticias)-El jueves 28 de febrero, un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales se llevó a cabo en la Supermanzana 95, cerca de las avenidas Oaxactún Industrial y Andrés Quintana Roo. Durante la intervención, se catearon dos inmuebles que presuntamente funcionaban como puntos de venta de estupefacientes. El operativo contó con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Las fuerzas federales y militares establecieron un perímetro de seguridad en la zona, restringiendo el acceso vehicular y peatonal mientras los agentes ministeriales ejecutaban las órdenes de cateo. Aunque aún no se han dado cifras oficiales sobre detenidos, se espera que la Fiscalía emita un comunicado con los resultados de este operativo.

Posteriormente, las autoridades procedieron a colocar sellos en los inmuebles intervenidos, en cumplimiento con las carpetas de investigación abiertas por un juez de control. El operativo generó expectación entre los vecinos y transeúntes de la zona, quienes observaron el despliegue de los cuerpos de seguridad. Varias calles aledañas fueron cerradas al tránsito durante la intervención.

El cuarto operativo, realizado en la noche, tuvo lugar en un domicilio ubicado en una brecha de terracería cerca de la avenida Fonatur y la calle Maple, en dirección a la avenida Huayacán. Este operativo también formó parte de la serie de cateos realizados durante la jornada en distintos puntos de Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página