Los presidentes municipales de Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos asumieron el control de Seguridad Ciudadana, nombrando a nuevos encargados de despacho
Cancún (Marcrix Noticias)-Este lunes 30 de septiembre marcó el inicio de nuevas administraciones municipales en diversos municipios de Quintana Roo, donde la seguridad ha sido una prioridad central en los discursos de los presidentes electos. En Tulum, el presidente municipal , Diego Castañón Trejo, encabezó el cambio de mando en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC).
El Capitán de Corbeta IM.P José Roberto Rodríguez Bautista fue designado como encargado de despacho, comprometiéndose a coordinar estrategias con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y seguridad en la región.
Horas antes de su toma de protesta constitucional para el periodo 2024-2027, Castañón asistió a la SSYPC, donde se reunió con la corporación para sellar este importante cambio en la administración de la seguridad de Tulum.
En Felipe Carrillo Puerto, la presidenta municipal Mary Hernández hizo historia al nombrar a la Lic. Teresa Emigdio Antúnez como la primera mujer encargada de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos. Durante una emotiva ceremonia en el parque central Ignacio Zaragoza, Hernández agradeció a Roberto Bravo Peña, quien lideró la seguridad en la administración anterior, y solicitó a todos los elementos de la corporación brindar su respaldo total a la nueva encargada.
Por su parte, en José María Morelos, el presidente Erik Borges Yam tomó el mando de las fuerzas municipales y designó al Capitán retirado de infantería Vicente Humberto Peech Zapata como encargado de despacho de Seguridad Pública. Borges se comprometió a mejorar las condiciones de los cuerpos de seguridad, subrayando su importancia en la prevención del delito y la proximidad social.
Finalmente, en Cozumel, el presidente José Luis Chacón nombró al Capitán Fernando González Felipe como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública. Chacón enfatizó la importancia de mantener una policía cercana a la comunidad y comprometida con una política de puertas abiertas.
