Las autoridades realizan un operativo de revisión, en busca de armas y objetos ilegales, un mes después de la fuga de Gilberto “N”, quien es señalado de violentar a sus hijastros y matar a uno de ellos.
Cancún (Marcrix, Noticias).- Un operativo sorpresa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en la supermanzana 99, movilizó a fuerzas federales, estatales y municipales la mañana de este miércoles.
La operación, que inició desde las primeras horas de este miércoles, tiene como objetivo la inspección del penal en busca de armas, estupefacientes, celulares y otros artículos que hayan ingresado de manera ilegal al cereso.
El operativo ocurre un mes después de la fuga de Gilberto “N”, un reo acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastros, además de quitarle la vida a uno de ellos, un niño de apenas dos años, mientras que el otro resultó gravemente herido.
Gilberto había sido detenido por estos delitos y trasladado al Cereso de Cancún, pero logró escapar días después de su reclusión, lo que generó alarma entre las autoridades. Desde su fuga, no ha sido recapturado.

En esta jornada de revisión, participan elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal y agentes de Investigación Criminal. Mientras las autoridades inspeccionan las celdas de los internos, mientras que otros miembros del Ejército y la Guardia Nacional se encargan de la seguridad perimetral para evitar posibles disturbios.

De acuerdo a los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado también se encuentra en el lugar, aunque hasta el momento no ha emitido ningún comunicado oficial sobre los trabajos de este operativo o el resultado del mismo. Tampoco se han ofrecido detalles sobre el hallazgo de objetos ilegales dentro del penal, aunque la revisión de las celdas continúa.
Este operativo tiene como trasfondo el escape de Gilberto “N”, quien fue detenido los primeros días del mes de octubre, después de un brutal ataque contra su pareja y sus hijastros en la ciudad de Cancún.