Vecinos y personas que transitaban por la carretera federal Chetumal-Bacalar, sustrajeron los plátanos.
Bacalar (Marcrix Noticias).- La rapiña se hizo presente en la carretera federal 307 Chetumal a Cancún, en el tramo del Cenote Azul hacia Bacalar, donde personas sustrajeron plátanos de un camión que se volcó.
A las 20:00 horas de este miércoles, al número de emergencias 911 se recibió la llamada para notificar que un camión se había volcado cerca del Cenote Azul, y había obstrucción parcial de la vialidad.
El camión tipo Torton iba repleto de plátanos y perdió el control en la entrada del municipio de Bacalar, se volcó y parte de la mercancía quedó entre la maleza.
Vecinos que presenciaron el percance aprovecharon la ocasión para iniciar la “rapiña” y empezaron a llevarse parte de la mercancía esparcida.
Con cajas y cajas de plátanos desfilaban las personas para llenar sus vehículos como podían, mientras que otros en motocicletas hasta dos o tres vueltas dieron para robarse el plátano.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para auxiliar al conductor y tomar conocimiento de los hechos, y entonces cesó el saqueo del camión.
La gente se empezó a dispersar ante el miedo de ser detenidos por “rapiña”.






