El fundador de Morena entregó hace poco a la Marina el proyecto del Tren Transístmico
Cancún (Marcrix Noticias).- El fundador y ex dirigente de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, estaría preparando maletas para cruzar el Océano Atlántico y asumir la Embajada de México en Francia.
Al menos así lo informaron fuentes confiables a MARCRIX Noticias.
El “hermano”, el hombre de toda la confianza de Andrés Manuel López Obrador, le habría pedido al Presidente que lo nombre Embajador en ese país del llamado viejo continente.
Marín Mollinedo, cuya oficina está (ba) junto a la de Obrador en Palacio nacional, concluyó sus funciones como Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y según lo declarado por el Presidente en una “mañanera” ya después vera a qué cargo lo va a invitar.
Desde antes que Obrador confirmara la salida de Rafael Marín, de esa Dirección para dejarle el control total del Corredor Interoceánico al Ejército, se rumoraba que el tabasqueño se convertiría en el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero al parecer fue el propio Rafael Marín que le pidió a su amigo y jefe que no nombre Embajador en Francia, así que es cuestión de semanas o días para que se conozca de su nuevo encargo.
Rafael Marín, rico empresario, fue fundador y el primer dirigente de Morena en Quintana ROo, le cobró la factura su aparente desapego de la política, ya que durante mucho tiempo, pese al empuje de sus seguidores, daba el mensaje de frialdad o desinterés en esos menesteres, de ahí su ambivalencia respecto a si realmente querría ser candidato o no a gobernador.
Finalmente no consiguió el apoyo de Obrador y, por ende, no logró la postulación a la Gubernatura, por lo que se concentró en su encargo de funcionario federal, haciendo apariciones esporádicas en el estado.
Según allegados, Rafael Marín se sentía ignorado como fundador del partido, ya muy pocos lo consultaban, muchos de sus aliad@s se retiraron de su lado, su partido sufrió un cambio casi radical de su ideología y configuración interna en cuanto a su militancia y liderazgos, y estaba valorando renunciar a Morena, decisión que presuntamente habría postergado para finales de diciembre.
En verdad, nos dicen personas de su círculo cercano, la decisión de continuar o abandonar Morena dependerá del candidato a Presidente que prácticamente quedará perfilado para principios o mediados del próximo año.

