Durante una audiencia en Brooklyn, el juez Frederic Block advirtió que el exlíder del Cártel de Guadalajara podría ser condenado a muerte.

 

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Este miércoles 25 de junio, Rafael Caro Quintero, conocido como El Narco de Narcos, recibió un revés judicial en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde el juez Frederic Block confirmó que el narcotraficante aún podría enfrentar la pena de muerte por su presunta implicación en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985.

Aunque Caro Quintero no estuvo presente en la audiencia, el juez ordenó que deberá comparecer en persona el próximo 18 de septiembre a las 11:00 horas, mientras la investigación aún sigue en curso.

Pruebas en desarrollo

La fiscal Saritha Komatiredy, quien también encabeza el caso contra Genaro García Luna, informó que ya se han comenzado a presentar pruebas clave, entre ellas:

  • Una grabación relacionada con la tortura del agente Camarena

  • Al menos 30 interceptaciones telefónicas

  • Decomisos de drogas y

  • Reportes forenses vinculados a asesinatos cometidos por el Cártel de Guadalajara.

Komatiredy subrayó que la grabación es de “naturaleza extremadamente sensible” y será parte de las pruebas que el Ministerio Público compartirá con la defensa.

️ Estrategia de la defensa

La abogada de Caro Quintero, Elizabeth Macedonio, argumentó que el caso es complejo y que los crímenes ocurrieron hace casi 40 años, involucrando múltiples jurisdicciones. También reveló que su equipo buscará evitar que se solicite la pena de muerte para su cliente.

Asimismo, Macedonio solicitó al juez que se consideren medidas especiales que permitan visitas familiares, dado que su cliente permanece recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn desde su extradición en 2022.

El proceso judicial continúa, y se espera que en los próximos días se entreguen nuevas pruebas a la defensa, incluida la grabación del interrogatorio al agente Camarena, pieza central del caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página