Se tienen 2 líneas de investigación en el caso de su yerno; robo y secuestro, dijeron las autoridades
Cancún (Marcrix Noticias).- Raciel López, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que Jorge Portilla “trata de confundir a la ciudadanía” al afirmar que el atentado contra su yerno fue de tipo político.
En la conferencia de seguridad desde Puerto Morelos este lunes, Raciel López, Fiscal General de Quintana Roo señaló que “El empresario que fue víctima de esta agresión, está fuera de peligro, son lesiones que no ponen en peligro la vida y sanan en 15 días”.
Subrayó Raciel López que “tenemos dos líneas de investigación, una que apunta a robo y otra es un posible secuestro”.
Dejó en claro que “no tiene nada que ver con cuestiones políticas, es un asunto completamente delincuencial”.
Dijo que se envió un grupo especial para resolver el caso y que pronto se tendrán resultados.
“Lamentablemente es familiar de un político que hace ciertas declaraciones, pero que únicamente trata de confundir a la ciudadanía. Este es un hecho completamente ajeno a cualquier situación política”, añadió.
Por su parte, Cristina Torres, Secretaria de Gobierno, afirmó que “muchos actores a nivel individual y desde su propia percepción, van a intentar utilizar los temas jurisdiccionales y de seguridad en materia política”.
Torres agregó que “no caigamos en eso, son dos materias distintas y la manera en la que se deberá contender con los diferentes actores, que por los institutos políticos y de manera independiente, busquen algún cargo de elección popular, lo ideal es que generan propuestas y que la lucha sea a nivel de propuestas, que no intenten enturbiar los procesos”.
Agregó que todas la dependencias como INE, Ieqroo y Gobierno del Estado trabajan para que estas elecciones sean en paz y tengan certeza.
“Si hubiese algún tipo de connotación en el que algún actor político estuviera mezclado en algún tema de seguridad, así se va a resolver y así se investigará con pruebas y será a través de las autoridades correspondientes”, agregó.
Como se informó puntualmente, el yerno de Jorge Portilla Mánica, ex secretario del Ayuntamiento de Tulum, quien ahora busca la presidencia municipal, tras haber renunciado a Morena, sufrió un intento de levantón.
