La inflación nacional se ubicó en 7.6%

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Las familias mexicanas observaron una ligera baja en productos como jitomate y el chile serrano durante febrero, pero los quintanarroenses –en particular los cancunenses, padecieron las mayores alzas durante en ese periodo.

El índice de precios se mantuvo en un nivel de 7.6 por ciento a tasa anual durante febrero, mientras que Quintana Roo fue la entidad del país que experimentó la variación al alza más alta en el incremento de los productos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de 7.6 por ciento en febrero significó una baja en relación con enero, cuando se ubicó en 7.9 por ciento.

En su variación mensual, el INPC fue de 0.5 por ciento.

Durante el segundo mes del año, los precios de los plátanos aumentaron 11.2 por ciento y los del huevo subieron nueve por ciento.

Por el contrario, los productos con mayores variaciones a la baja fueron el chile serrano, cuyo precio bajó 20.2 por ciento en febrero, y el jitomate, con un descenso de 18.5 por ciento.

Según el Inegi, Quintana Roo fue la entidad con la mayor variación al alza de productos medidos en el INPC, con 0.90 por ciento durante febrero, seguido de Sonora y Sinaloa, con aumentos de 0.8 por ciento.

Sin embargo, Cancún fue la ciudad con la variación mensual más alta por arriba del promedio, con un aumento de uno por ciento, seguida de Hermosillo, Sonora, y Pachuca, Hidalgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página