El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, afirmó que Quintana Roo puede abastecer a la industria turística con frutas y pescado, pero requiere mejores acuerdos con productores y vialidades.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Quintana Roo tiene un gran potencial para ser surtidor de productos que requiere la industria turística estatal, pero necesita profesionalismo, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMEIM), Jesús Almaguer Salazar.

El líder hotelero dijo que como parte del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el gobierno federal, a Quintana Roo le toca el sector turismo, y en su reciente visita a la entidad, la titular de la Secretaría de Turismo, se llevó la petición del gremio con propuestas como el agilizar la entrega de visados, que sería una excelente promoción turística, y la reparación de la carretera federal 307.

Dijo que esa arteria conecta a los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano y se encuentra en deplorables condiciones, por ello la necesidad de brindar atención especial, entre otras demandas.

En cuanto a la construcción de cadenas de producción, dijo que ya han intentado en algunas ocasiones vincular la zona sur con la producción, pero ha faltado profesionalismo por parte de los proveedores.

Indicó que Quintana Roo, en su zona agrícola, puede proveer de piña, papaya, limón, y un poco de pescado, productos que podrían colocar, hasta encontrar una sola cadena hotelera.

Almaguer Salazar dijo que en esa propuesta de producción, se requieren negociaciones directas con los productores, sin intermediarios que pretenden negociaciones tramposas.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, destaca la necesidad de mejorar las infraestructuras y establecer cadenas de producción directas para fortalecer la oferta local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página