El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas de hasta 40°C y chubascos aislados.
Cancún(Marcrix Noticias).- El calor no da tregua en Quintana Roo este miércoles, con temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico indica cielo parcialmente nublado y un ambiente cálido durante la mañana; sin embargo, por la tarde se espera que el calor aumente, acompañado de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.
El SMN alertó sobre la posibilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, que podrían generar rachas de viento significativas, inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Los vientos serán variables de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en la región.
La onda tropical número 30 avanzará sobre el sureste y sur del país, favoreciendo lluvias fuertes a muy fuertes. Además, un canal de baja presión en la Mesa Central, junto con la humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, provocará precipitaciones intensas en el centro y oriente de México.
Se espera que el ambiente continúe caluroso a muy caluroso en estados del norte, el litoral del Pacífico y del golfo de México, así como en la Península de Yucatán.