En el Foro BBVA Turismo e Inversión 2026, Mara Lezama presentó a Quintana Roo como puerta de entrada al Mundial y destino clave para el capital internacional.

Madrid(Marcrix Noticias).- El Caribe mexicano se perfila como uno de los grandes beneficiarios del Mundial de Futbol 2026, al combinar conectividad, infraestructura de clase mundial y un modelo de desarrollo turístico sustentable, aseguró la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, durante su participación en el Foro BBVA Turismo e Inversión 2026, realizado en el marco de FITUR 2026.

Ante inversionistas, empresarios y líderes del sector financiero internacional, la mandataria estatal subrayó que el Mundial representa una oportunidad histórica para fortalecer la proyección global del estado y consolidar nuevas inversiones turísticas. El foro fue encabezado por Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, y contó con la participación de los gobernadores de Jalisco y Guanajuato.

“En el Caribe mexicano conecta con nuestra infraestructura de clase mundial, invierte en los nuevos polos de desarrollo y crece de la mano de la Capital Mundial de las Vacaciones”, expresó Mara Lezama al invitar a empresarios a sumar proyectos en Quintana Roo.

Durante el panel sobre oportunidades de inversión y el Mundial como detonante económico, la gobernadora explicó que el estado avanza en una estrategia integral basada en cinco ejes, entre ellos la habilitación de hoteles como Base Camps para selecciones, la instalación de Fan Zones en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, así como la incorporación de Pueblos Mágicos y el Barrio Mágico de Chetumal al programa “Futbol para Todos”.

A ello se suma la alianza con touroperadores internacionales para comercializar paquetes turísticos completos, el reforzamiento de los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún y una campaña de promoción específica para posicionar al Caribe Mexicano como la principal puerta de entrada al Mundial 2026.

“Quien llega al Caribe Mexicano se enamora y regresa; más del 50 por ciento de nuestros visitantes vuelven”, destacó la gobernadora.

Mara Lezama enfatizó que el crecimiento turístico del estado está alineado con la prosperidad compartida y el bienestar social, principios impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, y respaldados por una política de transparencia que brinda certeza y confianza a inversionistas nacionales e internacionales.

En materia de diversificación, destacó que Quintana Roo avanza más allá del sol y playa, impulsando segmentos como turismo de aventura, deportivo, cultural, gastronómico, científico y comunitario, así como el fortalecimiento de Maya Ka’an, un modelo de turismo rural donde las comunidades mayas participan directamente en la toma de decisiones.

Finalmente, reiteró que el desarrollo turístico del estado se rige por el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2050, que prioriza el cuidado ambiental, la reducción de emisiones y la diversificación económica, colocando a las personas en el centro del crecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página