El Frente Frío 25 provocará descenso térmico, lluvias y viento en el cierre de 2025 y los primeros días de enero.
Cancún(Marcrix Noticias).- Quintana Roo dará la bienvenida al 2026 con un marcado descenso en las temperaturas, derivado del avance del Frente Frío número 25 sobre la Península de Yucatán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.
Este sistema comenzará a sentirse entre el martes 30 y el miércoles 31 de diciembre, periodo en el que se espera un incremento de nubosidad en gran parte del estado, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Las autoridades prevén acumulados de lluvia de entre 25 y 50 milímetros, principalmente en zonas del norte y centro de Quintana Roo, lo que podría generar condiciones de humedad y cielos mayormente nublados.
Además, se pronostica viento del norte y noreste con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de hasta 2.5 metros, condiciones que tenderán a disminuir hacia la tarde-noche del miércoles.
En cuanto a las temperaturas, se estima que las mínimas se ubiquen entre los 15 y 17 grados Celsius durante la madrugada y el amanecer del miércoles 31 de diciembre y los días jueves 1 y viernes 2 de enero de 2026.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo recomendó a la población mantenerse atenta a los reportes meteorológicos y tomar precauciones ante el descenso térmico, especialmente con niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
