Con este recurso, el Sesesc busca implementar acciones de prevención.
Cancún (Marcrix Noticias)-Durante el último trimestre de 2024, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (Sesesc) canalizó 3.2 millones de pesos para fortalecer las estrategias de prevención de la violencia en la entidad. Estos recursos se enfocaron en combatir la violencia de género, reducir factores de riesgo asociados a la delincuencia y reforzar la Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) en los 11 municipios.
De acuerdo con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, los fondos se destinaron a servicios específicos, entre ellos la prevención de la violencia de género en el transporte público, con una inversión de 869 mil 302.14 pesos; la prevención de adicciones como factor de riesgo para la violencia y el delito, con un presupuesto de 999 mil 450 pesos; y la implementación de jornadas comunitarias de prevención, que requirió 870 mil pesos. Además, se asignaron 523 mil 160 pesos para fortalecer Mucpaz.
El titular del Sesesc, Adrián Martínez Ortega, destacó que estas acciones buscan fortalecer la seguridad y el bienestar social, especialmente entre los jóvenes. También subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y redes vecinales para lograr un impacto positivo en la comunidad.