Quintana Roo se ubica en el lugar 12, informó la Sesa.

Cancún(Marcrix Noticias).- A pesar del repunte que se vive del dengue en varios puntos del país, Quintana Roo tuvo un importante avance en prevención que permitió que del primer lugar que se tenía el año pasado, ahora se mantenga en el número 12, afirmó el Secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado.

El funcionario estatal afirmó que un factor fundamental fue la inversión que en el rubro se aplicó el año pasado, que fue de 163 millones de pesos, mientras que para este prácticamente se duplicó la cantidad, con 300 millones.

Destacó que en ese avance importante se contó con la participación de los gobiernos municipales y la sociedad, al eliminar los cacharros que pudieran acumular agua y con ello evitar el brote de los moscos transmisores del vector.

Sostuvo que el combate a ese mal es una prioridad nacional, incluso, en las pasadas lluvias registradas a inicio de mes, junto con la llegada del huracán Beryl, el titular nacional de epidemiología se instaló en el estado, desde donde estuvo pendiente de que se aplicaran los protocolos pertinentes para evitar el surgimiento y propagación del mosco causante del dengue.

Dijo que datos del pasado viernes daban cuenta de que en Quintana Roo había 845 casos de dengue, con mayor presencia en el municipio de Benito Juárez, en donde había 586, siendo el tercer lugar la capital del estado.

El galeno afirmó que el uso de cubre bocas y lavado constante de manos es una práctica que no debe pasar de moda, en especial cuando hay síntomas de dolor de cabeza, congestionamiento nasal o algún otro indicador sobre la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página