Los fenómenos hidrometeorológicos serían el principal causante de la baja afluencia turística.

Cancún (Marcrix Noticias)-Aunque las reservas hoteleras en México apuntan a un promedio del 60% de ocupación, Quintana Roo espera superar esta cifra y cerrar el año con un 75% de ocupación en sus cuartos de hotel, de acuerdo con Miguel Ángel Fong González, presidente de la AMHM.

Sin embargo, la temporada ha estado marcada por una baja afluencia atribuida principalmente a fenómenos meteorológicos, que han provocado que muchos turistas pospongan o cancelen sus planes de viaje, optando por esperar condiciones más seguras antes de realizar sus reservaciones.

Fong González explicó que el cambio en el comportamiento de los viajeros, quienes ahora reservan con menor anticipación, ha generado incertidumbre en destinos como Quintana Roo y Los Cabos, donde el turismo descendió un 10% en verano.

Ante este panorama, el empresario subrayó la importancia de la promoción turística, que considera fundamental para el impulso y recuperación del turismo en México. “La marca México está bien posicionada, pero requiere promoción continua para mantenerse competitiva a nivel internacional”, señaló.

Para la promoción, Fong González destacó que existen alternativas de financiamiento sin necesidad de recurrir a un fondo específico, como el uso del Impuesto al Hospedaje (IH), que genera alrededor de 12 mil millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página