El titular de la Agrepro reveló el interés del Gobierno Federal por adquirir los terrenos de la Expofer, para destinarlos al Tren Maya.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Semanas atrás causó impacto entre los chetumaleños la cancelación de la Expofer 2022, y hoy sale a la luz el interés del Gobierno Federal que preside el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los terrenos de la Expofer, los cuales los quieren para destinarlos al Tren Maya.
Esto fue dado a conocer por José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo(Agepro), quien al tiempo de dar a conocer el interés del Gobierno Federal, negó que eso responda al motivo real de la cancelación de la Expofer 2022.
Según Ovando, el interés del Gobierno Federal por los terrenos no tiene relación con la cancelación de la Expofer, debido a que la Federación hizo saber sobre su interés hace 3 semanas, cuando ya se había dado la cancelación.
Tras esto, detalló que ya han existido pláticas encaminadas a tratar la venta de los terrenos de la Expofer con el Gobierno Federal, donde se dejó claro que el objetivo de adquirirlas es el de consolidar el Tren Maya.
Por otra parte, ante las versiones que aseguraban que los terrenos ya habían sido vendidas, el titular de la Ageproo negó que se haya consumado la venta.
Hoy por la mañana, se realizaron trabajos de demolición en los terrenos de la Expofer por parte de las empresas INDRI y Grupo Arco Latinoamérica, a lo que Ovando señaló que al enterarse de ello fueron a dialogar con ellos, para hacerles saber que toda acción sobre los terrenos deben realizarlas cuando la venta se concrete, lo cual no ha sucedió.