Fue abatida la tarde del 17 de octubre cuando transitaba en su camioneta. Los agresores no han sido detenidos.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La mujer ejecutada a tarde del jueves 17 de octubre, tal y como publicó Marcrix Noticias, fue identificada como Oralia Pérez Garduño. Era una reconocida abogada con una maestría en Derecho Penal y Juicios Orales.
La tarde de este jueves se reportó el asesinato de una mujer en el Viaducto Miguel Alemán y Avenida Cuauhtémoc, cerca del Parque Delta, cuando se encontraba en su camioneta.
La víctima, que recibió varios disparos de arma de fuego, fue identificada como Oralia Pérez Garduño, una abogada penalista.
Los hechos ocurrieron en la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un par de hombres le dispararon para luego huir del lugar en una motocicleta.
Su trayectoria como litigante comenzó en la Procuraduría General de Justicia capitalina, luego escaló hasta ser jefa de grupo en la Policía de Investigación en la Fiscalía del Edomex.
La litigante también trabajó dentro de la Contraloría General de la Ciudad de México. Asimismo estuvo en la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
De manera individual fundó su despacho de abogados Pérez Soto y Asociados y colaboró en la revista “Valores” en diversas publicaciones.
Tal y como publicó Marcrix Noticias este 17 de octubre, la mujer falleció tras ser víctima de un ataque armado en Viaducto, cerca del centro comercial Parque Delta, en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, Ciudad de México.
Según los primeros reportes, la víctima fue interceptada mientras viajaba en su camioneta y recibió al menos tres disparos, lo que ocasionó su muerte.
Las investigaciones iniciales sugieren que la mujer podría haber sido identificada por sus agresores después de salir de una sucursal bancaria, lo que apunta a un ataque premeditado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
El periodista Carlos Jiménez compartió imágenes de los presuntos agresores, quienes fueron captados huyendo en motocicleta.
Más tarde, las autoridades localizaron el vehículo, que tenía reporte de robo, lo que se ha convertido en una pieza clave en la investigación.


