Vecinos de Jonacatepec incendiaron la decoración navideña y tomaron la Presidencia Municipal, para exigir justicia por el atropellamiento del niño y un adulto.

 

Morelos (Marcrix Noticias).– Una jornada de tensión se vivió la tarde y noche de este sábado en el municipio de Jonacatepec, luego de que pobladores de la comunidad de San Gabriel Amacuitlapilco quemaran el árbol de Navidad y la decoración instalada en el Zócalo, además de una cabaña en el Cerro del Cristo del Mirador, como protesta por el presunto atropellamiento de un niño y un adulto por parte de una patrulla de la Policía Municipal.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, los hechos que detonaron la movilización ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando una patrulla arrolló a un niño de ocho años de edad y a un hombre que caminaban por la zona. Los pobladores señalaron que el elemento de seguridad involucrado huyó del lugar sin brindar auxilio a las víctimas.

El niño lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital de Cuautla, donde recibe atención médica. Ante la falta de una respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales, los habitantes se concentraron primero en la comunidad y posteriormente se dirigieron a la Presidencia Municipal para exigir la presencia del alcalde Israel Andrade Zavala y apoyo para los afectados.

Al no obtener una respuesta inmediata, los manifestantes escalaron su protesta e incendiaron la decoración navideña y el árbol colocados en la plaza principal. 

Minutos después, un grupo subió al Cerro del Cristo del Mirador, donde también prendieron fuego a al menos una cabaña, intensificando sus demandas de justicia y sanción contra el policía presuntamente responsable.

Más tarde, el Presidente Municipal Israel Andrade Zavala, calificó los hechos como actos vandálicos; sin embargo, informó que el menor fue atendido de inmediato por paramédicos y trasladado a un hospital, asegurando que se encuentra fuera de peligro. 

Además, señaló que los gastos médicos están siendo cubiertos por el Ayuntamiento y que no se solapará a ningún elemento si se confirma su responsabilidad.

El edil también indicó que se brindará apoyo legal a la familia del menor y que ya se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos.

La tensión comenzó a disminuir cuando personal jurídico del municipio acudió con los familiares del niño para iniciar el procedimiento legal y avanzar en la identificación del policía involucrado. No obstante, el ambiente en la comunidad se mantiene tenso ante la exigencia de justicia por parte de los habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página